La pick-up Toyota Hilux vendió 1,551 unidades en México en abril de este año, lo que se traduce en una caída de 29% en comparación con el mismo mes de 2024.
Al dar a conocer su reporte mensual de ventas, Toyota de México detalló que, a pesar de la caída en las ventas de Hilux, el modelo se mantuvo como el más vendido del mes.
La marca comercializó 9,022 unidades en el cuarto mes de este año, es decir, un 7.8% menos que en el mismo mes de 2024. La cifra de ventas de abril de este año representa un 8.3% de participación de mercado.
«Los números son fruto de la confianza por parte de nuestros clientes, lo que representa un impulso importante para avanzar. Además, seguimos evolucionando nuestra propuesta de valor para responder no sólo a las necesidades actuales del mercado, sino también a las aspiraciones de movilidad del futuro», comentó Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Lee también: Hilux 2025 llega a México con tres opciones de motorización
Reciente lanzamiento
Recientemente, Toyota México hizo el lanzamiento del modelo 2025 de su pick-up Hilux, el cual ofrece tres opciones de motorización: a gasolina, a diésel y DLS mHEV.
La versión a gasolina está equipada con un robusto motor de 2.7 litros y cuatro cilindros capaz de generar 166 HP y 180 lb-pie de torque. La versión diésel incorpora un motor de 2.8 litros y cuatro cilindros que ofrece 201 HP, brindando un excelente desempeño en todo tipo de caminos. Finalmente, la versión DSL mHEV (Mild Hybrid) combina el mismo motor diésel de 2.8 litros con una potencia de 201 HP con un motor eléctrico de 48V (MG) y una batería de litio, elevando el torque a 368 lb-pie.
Te puede interesar: Toyota Norteamérica reconoce a sus mejores proveedores de 2024
Toyota Hilux 2025 está equipada cámara de reversa y rines de aluminio de 18”, mientras que en la sección de carga sigue manteniendo su versatilidad y fortaleza con una capacidad de hasta 805 kg.
Además, el modelo integra el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción Activo (A-TRAC), Asistencia en pendientes (HAC) y Control de balanceo de remolque (TSC).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: