En Puebla fue detenido el líder de una banda dedicada al robo de carga y a la distribución de droga, la cual semanas antes hurtó un camión con tanques de oxígeno, producto de alta demanda por los pacientes de COVID-19.

La Policía Estatal de Puebla detuvo a Iván S,. alias “El Chaparro”, mientras vendía drogas en las inmediaciones de la autopista México – Puebla, a la altura de la colonia México 83.

Leer: Robo de productos farmacéuticos en la nueva normalidad

El detenido presuntamente es líder de una banda dedicada al robo de transporte de carga, informó el Gobierno local. 

La autoridad detalló que el pasado 23 de enero, el grupo delictivo liderado por “El Chaparro” robó un camión cargado con 83 tanques de oxígeno. 

Los delincuentes quedaron al descubierto cuando viajaban sobre el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca, en Amozoc, con el operador amagado.

La Policía Estatal observó que uno de los tripulantes viajaba agachado, así que marcaron el alto al conductor y el operador pidió ayuda.

A esta detención se suma otro golpe a la delincuencia. Este Gobierno de Puebla informó esta semana de la captura del “El Bolso”, presunto integrante de un grupo criminal dedicado al robo de carga.

Durante un operativo de vigilancia, implementado en inmediaciones de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, agentes estatales aprehendieron a Refugio T, alias “El Bolso”.

De acuerdo con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre de 52 años estaba identificado como objetivo prioritario en el atlas delictivo del gobierno de la entidad.

El sujeto es acusado de realizar actividades criminales en el robo a transporte de carga, tren y robo de combustible. Además de comercializar armas de fuego y narcomenudeo.

Datos del Secretariado Ejecutivo refieren que Puebla fue el tercer estado más inseguro para el autotransporte, con 966 reportes de robo de carga recibidos en 2020.