C.H. Robinson anunció el lanzamiento de Always-on Logistics Planner, un servicio premium con una ejecución continua de agentes de inteligencia artificial durante todo el ciclo de vida del envío.

El Planner representa un nuevo estándar en logística inteligente, donde la automatización y la experiencia humana trabajan en conjunto para impulsar cadenas de suministro más rápidas, inteligentes y resilientes.

En un comunicado, C.H. Robinson indicó que se trata de un modelo de servicio coordinado que reúne a decenas de agentes de IA integrados en las operaciones del cliente. 

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Estos agentes automatizan tareas rutinarias, revelan información estratégica y permiten una coordinación global fluida en todos los modos y regiones.

Sistemas inteligentes

Al respecto, Jordan Kass, presidente de Soluciones Gestionadas comentó que “El Planificador Logístico Siempre Activo ofrece: velocidad, precisión y fiabilidad, gracias a sistemas inteligentes que nunca duermen y equipos humanos que pueden centrarse en lo que realmente importa”.

Esta tecnología de inteligencia artificial fue desarrollada sobre la plataforma global TMS de C.H. Robinson y alimentado por datos de 37 millones de envíos anuales.

De manera que el Planificador integra agentes de IA que gestionan el seguimiento de envíos, el procesamiento de documentos, la auditoría de facturas y mucho más. 

Estos agentes actúan como compañeros de equipo digitales: aprenden, se adaptan y optimizan en tiempo real para alcanzar los objetivos del cliente.

Beneficios para transportistas

De acuerdo con C.H. Robinson uno de los beneficios es la calidad de ejecución 24/7: Rendimiento siempre activo que elimina retrasos y acelera los tiempos de respuesta.

Compañeros de equipo con IA integrada: Una red de agentes inteligentes que trabajan como una extensión de su equipo.

Enfoque humano más inteligente: Automatización de tareas repetitivas, lo que libera a los equipos para resolver problemas complejos e innovar.

Niveles de servicio mejorados: Tiempos de ciclo reducidos, mejor experiencia del cliente y perspectivas estratégicas que impulsan la estrategia de la cadena de suministro.

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Cabe destacar que este lanzamiento es el primer paso en una expansión más amplia de la oferta de servicios premium de C.H. Robinson.

Lo anterior, porque la compañía acelera la implementación de IA con agentes en su portafolio de Soluciones Gestionadas. “Nuestra fuerza laboral digital está creciendo rápidamente”, afirmó Arun Rajan, Director de Estrategia e Innovación. 

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