BYD unirá esfuerzos con Nuro para producir un vehículo de reparto eléctrico autónomo de tercera generación, asociación con la que se espera que amplíe servicios más asequibles, ecológicos y y seguros.

“BYD aprovechará la capacidad de fabricación de nuestra planta de Lancaster al terminar el ensamblaje de componentes de hardware de origen mundial para respaldar a Nuro y generar más empleos para la comunidad”, señaló Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Co. Ltd. y presidenta de BYD North America, al dar a conocer la asociación con la empresa de vehículos autónomos.

Al combinar la tecnología avanzada de ambos socios, el vehículo de reparto autónomo de tercera generación de Nuro contará con una mayor carga útil y nuevas tecnologías de seguridad.

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Con el doble del volumen de carga del modelo R2 actual de Nuro, el vehículo de grado de producción automotriz también contará con insertos modulares para personalizar el almacenamiento y nuevos compartimentos con control de temperatura para mantener los productos calientes o fríos.

Las mejoras de seguridad incluyen una bolsa de aire externa para mejorar aún más la seguridad de los peatones fuera del vehículo, así como un conjunto de detección multimodal, que incluye cámaras, radares, LiDAR y cámaras térmicas, creando una vista redundante de 360 ​​grados del mundo.

“BYD es una de las redes OEM de vehículos eléctricos más grandes del mundo, y estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudarnos a acercarnos un paso más a las operaciones comerciales a escala”, dijo Jiajun Zhu, cofundador y CEO de Nuro. “Con esta asociación planeamos producir vehículos autónomos a escala que puedan mejorar la seguridad vial, la calidad del aire y el acceso general a los bienes”.

Ambas empresas están trabajando conjuntamente en el desarrollo de vehículos, y la multinacional de alta tecnología es responsable de la fabricación y las pruebas iniciales de los vehículos, y proporciona hardware como Blade Battery, motores eléctricos, controles electrónicos y pantallas para la interacción hombre-máquina. Mientras que Nuro integra tecnologías como conducción autónoma, módulos de control y sensores.

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BYD terminará el ensamblaje de la plataforma de hardware en su planta de Lancaster en los Estados Unidos utilizando componentes de origen mundial. Luego, Nuro completará el proceso de fabricación del vehículo instalando y probando los sistemas de autonomía que harán que la plataforma pueda operar en las nuevas instalaciones de la compañía en el sur de Nevada.

Este anuncio sigue a la ronda de financiación de la Serie D de 600 millones de dóalres de Nuro que se cerró en el cuarto trimestre de 2021 y fue dirigida por Tiger Global Management con la participación de otros inversores.