La firma llantera Bridgestone en América Latina anunció el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria a nivel regional titulada “Time to Perform” (Es hora del desempeño), la cual hace una co-relación entre la tecnología de los neumáticos Bridgestone y el mundo del deporte.

En la campaña “Time to Perform” se utiliza el humor para crear una analogía en la que Bridgestone prueba el impacto que tendría la tecnología de sus neumáticos aplicada al fútbol profesional. “Grass grip” (Prueba de agarre), nombre del comercial, muestra cómo la tecnología de los neumáticos Bridgestone puede hacer que una pelota de fútbol tenga agarre en la cancha.

Bridgestone busca transmitir algunos de los principales beneficios de sus neumáticos, como agarre y durabilidad, así como generar un vínculo entre la marca y los conductores de cada país.“En Bridgestone, nuestra pasión por el rendimiento no tiene límites”, es el slogan de la campaña,  con el cual se desea comunicar que Bridgestone es la marca de neumáticos Premium, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en instantes críticos en los que más se necesita.

Para este comercial, se invitó a ex jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol y de la Selección Argentina de Fútbol. Sebastián Verón y Jorge Campos fueron elegidos para la campaña ya que hicieron historia en el fútbol; su gran trayectoria como figuras consolidadas es ideal para la historia del comercial y para resaltar el mensaje central del mismo “la habilidad de entregar rendimiento excepcional, en ese momento crítico, cuando más se necesita”.

“Como auspiciantes oficiales de la Copa Bridgestone Libertadores, en Bridgestone Latinoamérica estamos muy satisfechos con esta nueva campaña, que creativamente integra nuestras iniciativas de Sport Marketing con nuestros productos y sus características únicas”, comentó Ramiro Pineda, Gerente de Marca, Publicidad y Promoción de Bridgestone Latinoamérica.

En principio, la campaña va dirigida a conductores de autos que saben que el camino en sus vidas, va más allá de trasladarse del punto A al punto B, y que valoran el desempeño y seguridad que ofrecen unos neumáticos Premium. Pero así como el fútbol une a hombres y mujeres, de distintas generaciones y estilos de vida, compartiendo una misma pasión, esta campaña busca hablarle a un público más extenso y diverso.