Bridgestone celebró el 45 aniversario de su planta ubicada en Cuernavaca, Morelos, reconocida por sus altos estándares de producción, seguridad industrial y sostenibilidad.

Fue en 1980 cuando la empresa inauguró su planta de neumáticos y desde entonces, se ha convertido en un pilar de la historia industrial del estado, como uno de los principales motores de empleo en la región.

La planta de Cuernavaca, que representa un componente estratégico de la compañía, genera más de 1,300 empleos directos, y cuenta con una capacidad de producción de hasta 24,000 llantas diarias.

Leandro Oliveira Monteiro, director de Planta Bridgestone Cuernavaca, comentó que durante estos 45 años las instalaciones han sido mucho más que una fábrica de neumáticos: ha representado una fuente de oportunidades y un ejemplo de innovación, calidad y responsabilidad social.

Este aniversario no es sólo una celebración sino un compromiso a futuro que seguirá brindando soluciones para un mundo en constante movimiento”, dijo.

A lo largo de más de cuatro décadas, la planta de Bridgestone en Cuernavaca ha implementado procesos de manufactura avanzada impulsando programas de desarrollo comunitario y adoptando prácticas ambientalmente responsables.

Te puede interesar: Bridgestone vende Mexico Carbon Manufacturing, su empresa de negro de humo

Por lo que cuenta con un sistema de tratamiento de aguas y una tasa del 96% de evasión de residuos al relleno sanitario. También participa activamente en el programa Llantatón, para la correcta disposición de llantas fuera de uso.

Asimismo, la empresa mantiene una estrecha colaboración con autoridades locales, instituciones educativas y organizaciones civiles para promover el bienestar social, la capacitación laboral y el crecimiento sustentable.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: