La planta de Bosch en San Luis Potosí avanza la producción de componentes para motores, transmisiones y chasis, así como sistemas de inyección de combustible, a través de proyectos sustentables.
Así lo dio a conocer la empresa de origen alemán durante la presentación de sus nuevos planes tecnológicos en el estado de la región centro norte del país.
Bosch detalló que para la mejora de sus procesos y productos cuenta con 4 mil empleados que se encuentran inmersos en una dinámica de innovación.
Asimismo, enfatizó que su planta en San Luis Potosí promueve alianzas con universidades locales como el ITESM, la UASLP, UT y el Conalep, con el fin de apoyar la formación de jóvenes con perfil técnico.
Para niveles básicos de instrucción, Bosch apoya también con capacitaciones, becas, infraestructura y equipamiento de escuelas públicas, mediante el programa «Me gusta mi escuela».
La empresa subrayó que su objetivo es favorecer el desarrollo de la proveeduría e incorporar nuevos jugadpres a la dinámica de cumplimiento de altos estándares de calidad y sustentabilidad.
Al respecto, Bosch informó que inició con un espacio de diálogo con 25 empresas de la región para fincar un marco común en terminos de mejora continua.
La mejora incluye la relación con el medio ambiente. Desde 2020, la empresa cumplió con la meta de neutralidad de carbono en todas sus ubicaciones del mundo, inlcuidos los 14 sitios en territorio mexicano.
Te puede interesar: Bosch planea invertir 3,000 mde en chips para el sector de movilidad
Bosch San Luis Potosí se impuso nuevas metas para llegar a cero emisiones en el 2030, mismo año en que la empresa pretende permear los alcances entre sus clientes y proveedores.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: