Blue Yonder anunció un acuerdo vinculante para adquirir One Network Enterprises por aproximadamente 839 millones de dólares, lo que le permitirá crear un ecosistema de cadena de suministro multiempresa.

En un comunicado conjunto, Blue Yonder y One Network Enterprises dieron a conocer que, una vez completada la operación, Blue Yonder estará en una posición ideal para atender las necesidades de los clientes en materia de planificación, ejecución, comercio y redes.

Con este anuncio, Blue Yonder continúa su marcha hacia la revolución de la cadena de suministro. La firma destacó que One Network es conocido por sus servicios autónomos y de resiliencia y es uno de los principales proveedores mundiales de torres de control inteligentes.

Duncan Angove, Director Ejecutivo de Blue Yonder, comentó que las cadenas de suministro se han vuelto más complejas, lo que implica un aumento en la demanda por compartir información y recursos en toda la cadena de valor.

«Combinado con las capacidades de One Network, Blue Yonder se convertirá en una empresa referente en soluciones de cadena de suministro que puede ofrecer un ecosistema de cadena de suministro unificado, de extremo a extremo, lo suficientemente resistente como para soportar los desafíos actuales, y sintetizado con tecnologías innovadoras y preparadas para el futuro», agregó Angove.

Lee también: Panasonic acelera cadena de suministro con adquisición de Blue Yonder

Ecosistema de cadena de suministro

La combinación de la Digital Supply Chain Network de One Network y las capacidades de la cadena de suministro de Blue Yonder crearán un ecosistema que:

  • Ofrece optimización, orquestación y colaboración multiempresa en tiempo real, tanto dentro como fuera de una organización, en todos los niveles, desde los clientes a los transportistas, pasando por los proveedores y los proveedores de los proveedores.
  • Permite a los clientes pasar de la fase de planificación del pedido a la de ejecución de forma instantánea, eliminando el lapso de tiempo que normalmente transcurre desde la introducción del pedido hasta el inicio de su ejecución. Los clientes también pueden aprovechar un conjunto de datos más completo y procesable en todo el ecosistema multiempresa configurando alertas, beneficiándose de la automatización y aprovechando la inteligencia artificial (IA) generativa.
  • Proporciona visibilidad en tiempo real de toda la cadena de suministro, lo que permite a los clientes tomar medidas inmediatas a través de colaboración ascendente y descendente.
  • Unifica silos de datos dispares, permitiendo una visión holística a nivel ejecutivo de toda la cadena de suministro, algo que da lugar a la capacidad de optimizar y ejecutar automáticamente mediante tecnología de toma de decisiones prescriptiva en tiempo real.

Además, los transportistas y proveedores podrán aprovechar una gama de servicios diseñados específicamente para sus necesidades, entre los que se incluyen: gestión avanzada de la programación de envíos, seguimiento telemático y perspectivas predictivas, visibilidad en tiempo real de las tendencias de entrega a tiempo (por sitio, carril, transportista, centro de distribución) y la capacidad de gestión por excepción.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: