Pobladores bloquearon durante seis horas la autopista México-Toluca en ambos sentidos, a la altura de La Venta, de la Alcaldía Cuajimalpa; exigen ser escuchados por las autoridades para combatir la tala ilegal de árboles.

Esta protesta, que inició entorno a las 9:00 horas y concluyó minutos después de las 15:00 horas de este lunes 5 de junio, fue en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente. En la México-Toluca quedaron atrapados vehículos particulares, así como de transporte de carga y pasaje, e incluso, motociclistas.

Los comuneros de Acopilco y San Juan Atzingo, al Occidente de la Ciudad de México, piden que cese de forma inmediata la tala ilegal e indiscriminada de árboles en la zona, así como la invasión y venta de tierra de la reserva.

Te puede interesar: Dos vías alternas ante cierre de la México-Toluca

Esto se debió luego que los habitantes fueran rechazados por las autoridades federales para buscar una solución a la problemática que, argumentan, está terminando con el ecosistema.

Ante ello, personal de la Fiscalía adscrito a la alcaldía Cuajimalpa se trasladó hasta la zona del bloque en la México-Toluca.

Durante seis horas, los manifestantes mantuvieron cerrada en ambos sentidos la autopista México-Toluca, de acuerdo con reportes de la Guardia Nacional.

Al inicio del bloqueo, los comuneros de Acopilco atravesaron un autobús de pasajeros para bloquear uno de los sentidos de la vialidad.

Incluso, algunos usuarios de redes sociales indicaron que presuntos delincuentes aprovechan el bloqueo en la autopista para asaltar a los automovilistas.

Otros reportan ya algunos enfrentamientos y disputas entre los automovilistas y los comuneros para que los dejen continuar su camino.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: