Axalta alcanzó la cifra de 20,000 maestros pintores de la industria automotriz, en ser capacitados a través del programa “Axalta en Tour”, que ofrece entrenamiento especializado de manera gratuita a talleres de México y América Latina.

Desde 2016, los expertos de Axalta han viajado por todos los rincones de México, Colombia y Argentina para entrenar a los pintores directamente en sus talleres de repintado y proporcionarles herramientas para maximizar el uso de los productos, reducir el tiempo y aumentar la productividad.

«En Axalta ponemos a nuestros clientes primero. Estamos muy orgullosos de haber abarcado más terreno en los últimos años ayudando a capacitar a los clientes de los talleres de repintado y mantenerlos al día con las técnicas, productos y tecnologías más recientes. Axalta en Tour nos da la oportunidad de estar cerca de los clientes, escuchar sus necesidades y ofrecerles apoyo para que puedan hacer crecer su negocio. Su éxito es nuestro éxito, y somos muy afortunados de tener la oportunidad de estar en la tienda con nuestros clientes de forma constante», dijo Daniel Salcido, Presidente de Axalta México y Vicepresidente de Axalta Refinish Latinoamérica.

El programa ha proporcionado capacitación personalizada basada en las necesidades y requerimientos de los clientes en cada mercado, y amplía sus conocimientos sobre las técnicas de reparación más avanzadas.

A través de estos cursos, los maestros pintores aprenden sobre la preparación del material, cómo evitar defectos en la pintura, trabajos de mezcla, igualación de color y administración del negocio para los talleres, entre otros temas.

La agenda incluye demostraciones de productos y formación sobre aplicaciones de las principales marcas de repintado de Axalta, como Spies Hecker® y Cromax™

«Estamos orgullosos de cerrar un año más del programa Axalta en Tour con una participación extraordinaria. La gran demanda e interés continuo por este programa nos motiva a seguir mejorando cada año para ayudar a nuestros clientes a obtener los mejores resultados al menor costo posible. Estamos orgullosos del éxito de este programa y de los beneficios que nuestros clientes obtienen como resultado», dijo Karla Tortolero, Gerente de Planificación Estratégica y Marketing de Axalta Latinoamérica.