El progreso y desarrollo económico son prioritarios para el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien afirma que para lograr la atracción de inversiones es necesario contar con una infraestructura moderna y vialidades que permitan el traslado de mercancías de un punto a otro de manera rápida y segura por todo el estado.

Para consolidar vialidades modernas en beneficio de la población del estado, el mandatario gestionó, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recursos por más de 125 millones de pesos, cantidad que está siendo aplicada por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).

Con el objetivo de constatar que avanza la modernización de ocho carreteras estatales, el titular de la SICOM, Miguel Ángel Romero Navarro, realizó la supervisión de la carretera Norias de Ojocaliente-La Luz. Comprobó los avances efectuados y solicitó a los constructores reforzar los señalamientos de obra, a fin de prevenir accidentes. A los conductores, les pide manejar a baja velocidad y seguir las indicaciones colocadas en el lugar de la obra.

Dentro de las obras –como la carretera antes mencionada− que se están llevando a cabo, se encuentran: la modernización de la carretera El Novillo-Villa Juárez, E.C (Aguascalientes-Calvillo)-Gracias a Dios, La Tomatina-E.C (penitenciaría), Las Flores-Jesús Terán, así como San Isidro-El Novillo.

Romero Navarro destacó que gracias a estas obras, se está conformando un circuito de carreteras modernas que permitirá nuevas rutas de acceso y traslado de insumos por todo el estado.