La construcción de la obra de la autopista urbana Siervo de la Nación, en el Estado de México, lleva un avance del 89% y se prevé quede lista en el primer trimestre de 2021.

Al realizar un recorrido de supervisión, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que la autopista “Siervo de la Nación” contó con una inversión de más de 8,700 mdp y  estará abierta para los usuarios en marzo del próximo año.

“La obra nos ayudará a mejorar la conectividad en la zona oriente de la entidad, la cual es una de las más pobladas del país, hacia el Valle de México”, puntualizó el mandatario estatal.

Asimismo, indicó que la obra disminuirá los tiempos de traslado y fortalecerá la conectividad del Sistema Aeroportuario Del Valle de México, debido a que acercará los aeropuertos Felipe Ángeles, en Tecámac y el de la Ciudad de México.

Además, mejorará la movilidad en el municipio de Ecatepec con las zonas conurbadas de la Cdmx y con las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Leer: SCT y Edomex, en convenio para ampliación de la autopista México-Querétaro

El viaducto elevado de 14 kilómetros de longitud, comunicará el Río de los Remedios con Jardines de Morelos, además de conectar con el Circuito Exterior Mexiquense.

“Es una obra que traerá inversión al estado, desarrollo, generará empleos y formará un eje metropolitano para conectar a Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac y Coacalco.

El proyecto busca beneficiar a alrededor de cinco millones de personas con una reducción de tiempo hasta de 30 minutos.