Aurora Innovation triplicará su red de vehículos autónomos en Estados Unidos con lo que expandirá su servicio en el sur del país y prestar servicio a los puntos de acceso de los clientes en 2026.

Este aumento en la red del proveedor de tecnología de conducción autónoma se sustenta en el lanzamiento de la última versión de software, que también proporciona a Aurora Driver la capacidad de comenzar a expandirse.

Aurora detalló que las operaciones sin conductor se han validado en el carril de aproximadamente 1,600 kilómetros entre Fort Worth y Phoenix, lo que la posiciona como la primera compañía en transportar carga de forma autónoma en una ruta que se extiende mucho más allá de las limitaciones de las horas de servicio (HOS).

«Ofrecemos a nuestros clientes la capacidad que necesitan para transportar mercancías a una escala que antes no era posible», afirmó Chris Urmson, Cofundador y Director Ejecutivo de Aurora.

«La carrera profesional es un juego de márgenes, y si la autonomía puede funcionar las 24 horas, será clave para el crecimiento de los negocios de nuestros clientes». El último lanzamiento de software de la compañía es el cuarto desde la implementación de camiones sin conductor en abril de 2025. El primero validó las operaciones iniciales sin conductor entre Dallas y Houston, el segundo validó las operaciones nocturnas y el tercero validó El Paso.

Aprovechando la IA

Aurora espera que su nuevo software proporcione a Aurora Driver la capacidad de navegar por la diversa geografía y clima del sur de Estados Unidos, una región donde vive más de la mitad de la población del país.

Antes de aprobar el lanzamiento, Aurora llevó a cabo un riguroso proceso de validación que incluyó más de 4 millones de pruebas. El lanzamiento incluye rutas que superan las horas de servicio.

Sin descansos obligatorios, Aurora Driver puede reducir los tiempos de tránsito casi a la mitad y ofrecer a los transportistas un nivel de eficiencia y una utilización de recursos excepcionalmente alta, imposible para flotas tradicionales de un solo operador.

Aurora destacó que aprovecha la IA Verificable para crear mapas de nuevas rutas mucho más rápido que antes. Tras un solo recorrido manual, los algoritmos basados ​​en la nube pueden generar componentes semánticos, lo que ayuda a crear nuevos mapas con poca o ninguna asistencia humana.

Asimismo, la automatización de mapas reduce significativamente el tiempo de mapeo de nuevas rutas, lo que permite a Aurora acelerar la implementación de nuevas rutas y puntos de acceso para clientes este año.

Mayor disponibilidad

Aurora Driver ahora puede circular sin operador por carreteras y calles en condiciones climáticas adversas, como lluvia, niebla y vientos fuertes. El mal tiempo limitó las operaciones sin conductor de Aurora en Texas aproximadamente el 40% del tiempo el año pasado.

La validación supone un cambio radical en la disponibilidad potencial, lo que permite a los clientes de Aurora aumentar el uso de activos autónomos en los diversos climas del Cinturón del Sol.

Con 400,000 kilómetros sin conductor hasta enero de 2026 y un historial de seguridad impecable sin ninguna colisión atribuida a Aurora Driver, Aurora está sentando las bases para la expansión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: