El nuevo Aumark y el mini camión de nueva generación Wonder son la base de la estrategia de rejuvenecimiento de la marca FOTON en China, ambos modelos se lanzan en versiones de eléctricas y de combustión interna en aquél país.

Ante 63 distribuidores de 22 países, FOTON celebró su evento global de rejuvenecimiento de marca y lanzamiento de nuevos productos en Changsha, China. Ahí, los asistentes conocieron la planta de camiones FOTON, que cuenta con los más avanzados procesos de fabricación inteligente a nivel mundial.

De acuerdo con FOTON, este es el cuarto rejuvenecimiento de la marca en China; evento que marca una expansión significativa de su nueva estrategia de marca hacia el escenario global.

FOTON se enfoca en lograr la estrategia de «doble carbono» con el objetivo de alcanzar el pico de emisiones de carbono por 2028 y lograr la neutralidad de carbono en sus fábricas centrales para el 2035.

Cabe mencionar que FOTON publiciará en 2024 su primer informe de factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), que tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor para el 2050.

Lee también: FOTON México construye un portafolio de soluciones para el ecosistema de electromovilidad

Nuevo Aumark

FOTON explicó que tiene el objetivo de construir un nuevo ecosistema de la industria energética que abarque vehículos, infraestructura de carga, energía solar, almacenamiento de energía e integración inteligente de redes. Por ello, adelantó que seguirá presentando nuevas marcas como sistemas de accionamiento eléctrico, híbridos, energía de hidrógeno, activos de carbono, entre otras.

Por lo que respecta a los nuevos modelos lanzados en China, FOTON presentó el nuevo camión ligero Aumark, que «ha evolucionado significativamente en términos de plataforma, confianza, eficiencia y seguridad, después de cuatro generaciones de iteraciones de productos».

Aumark se basa en la plataforma «Camión del futuro» de FOTON. Cuenta con modularidad, integración y bajas emisiones de carbono; además, esta plataforma permite el lanzamiento simultáneo de productos en cuatro categorías principales: combustible, híbrido, eléctrico y celdas de combustible de hidrógeno.

Asimismo, el modelo se produce adoptando el proceso de aspersión de poliurea, que mejora la prevención de la oxidación y la corrosión en un 50%; FOTON informó que Aumark cumple con el más alto estándar de colisión de seguridad de ECE-R29.

Mini camión Wonder

El otro modelo lanzado por FOTON en China es el Wonder, un mini camión de nueva generación que se adapta gracias a las modificaciones personalizadas y las necesidades comerciales de los clientes.

FOTON Wonder integra un diseño inteligente de cabina; además, gracias a su funcionalidad permite ahorro de dinero en el costo total de operación. El mini camión es confiable para la entrega puntual y ofrece un gran confort al operador. El Wonder está disponible en versiones de combustible y eléctrico, con la versión eléctrica capaz de un tiempo de carga de 48 minutos y una autonomía de 280 kilómetros.

Las versiones eléctricas de ambos productos nuevos utilizan baterías de CATL. De hecho, FOTON y CATL establecieron conjuntamente una empresa conjunta en el 2022, que se enfoca en llevar a cabo operaciones comerciales relacionadas con nuevos servicios de arrendamiento de baterías energéticas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: