Ryder, proveedor de soluciones logísticas, almacenaje y distribución, busca reforzar su compromiso con los trabajadores, el ambiente y las comunidades en donde opera, a través de un esquema de responsabilidad social compuesto por programas de salud, educación y cuidado del ambiente que impactan de forma positiva a las familias mexicanas.

En el terreno del cuidado y restauración ambiental, impulsa el “Día Verde Ryder”, que, con apoyo de autoridades locales, tiene el objetivo de invitar a colaboradores y sus familias a reforestar diversas zonas a lo largo de la República Mexicana. Este año, la campaña se llevó a cabo en: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y el Estado de México; logrando plantar un promedio de 200 árboles por localidad.

«En Ryder seguiremos fomentando la cultura de sensibilización entre nuestros colaboradores, para crear conciencia de lo importante que son las personas para generar el cambio necesario en nuestra sociedad y el medio ambiente. Tenemos planes para arrancar con nuevas iniciativas en 2020 que nos permitirán llegar a más personas en más comunidades en México», dijo Eugenio Sevilla, Vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de la compañía.

De igual forma, este 2019, el esquema de responsabilidad social impulsó la educación de los hijos de los colaboradores de Ryder con útiles escolares para alumnos de 1º a 6º grado de primaria con un promedio arriba de 8.5 de calificación; con el propósito de reconocer el buen desempeño escolar y generar mayor motivación entre la niñez mexicana para que continúen sus estudios. En su primera edición, el programa logró beneficiar a 300 niños.

Asimismo, la empresa ha impulsado la “Semana de la Salud”, en donde ofrece a la comunidad exámenes médicos, cursos relacionados con la promoción de temas de ambientes laborales saludables, consejos para madres primerizas, capacitaciones en primeros auxilios, manejo de heridas y RCP. Además, también brinda orientación para el manejo de finanzas personales, campañas de prevención de cáncer de próstata y cáncer de mama, manejo de la ansiedad, entre otros temas de salud.

Este proyecto se ha llevado a cabo en Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México, en donde se beneficiaron a diferentes comunidades en cada estado.

Paralelamente a estas actividades, la Ryder mantiene una alianza estratégica con la Cruz Roja para apoyar a la sociedad en diferentes desastres naturales como terremotos e inundaciones, en materia de transporte y resguardo de víveres.

Actualmente, Ryder México cuenta con un equipo conformado por 4,500 empleados, más de 30 instalaciones propias, más de 1 millón de metros cuadrados entre sitios Ryder, sitios de clientes, almacenes y patios distribuidos por todo el territorio nacional; administra más de 250 mil cruces fronterizos al año y transporte en forma exitosa para sus clientes en varias industrias. Ryder posee y mantiene una extensa flota de equipo de transporte que alquila primordialmente a empresas de transporte en México.

La responsabilidad social corporativa ha ganado mayor relevancia en los últimos años entre las empresas mexicanas. De acuerdo con los resultados del estudio “Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019”, el 78% de las empresas afirma que cuentan con un presupuesto destinado para gestionar la Responsabilidad Social, mientras que en el caso de las PyMEs es el 31.3 por ciento.