Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión con cerca de 45,000 litros de combustible y detuvieron al conductor de la unidad en Hidalgo.

La acción se llevó a cabo durante patrullajes de inspección para combatir el robo de hidrocarburos en el kilómetro 078+100 de la carretera México-Pachuca.

Fue en el municipio de Tula de Allende que los guardias nacionales detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque que estaba estacionado sobre la vialidad.

Te puede interesar: Guardia Nacional y Ejército aseguran tracto y detienen a 15 por huachicol en Hidalgo

Ante ello, los uniformados se acercaron al tractocamión y percibieron que transportaba material peligroso y expedía un fuerte olor a combustible.

Posteriormente, la Guardia Nacional realizó una inspección a la unidad y le solicitaron el permiso correspondiente al conductor para transportar el hidrocarburo.

El operador de la unidad le entregó a los oficiales la documentación para transportar 45,000 litros de diésel; sin embargo, al revisar los permisos se percataron que presentaba varias irregularidades, por lo que decidieron detenerlo.

Luego de leerle sus derechos, la Guardia Nacional aseguró al conductor junto con el tractocamión y el combustible, para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Hidalgo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hidalgo fue el estado con más robos de combustible del país durante 2020.

Le siguieron el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, entidades que también reportaron la mayor cantidad de tomas clandestinas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: