Elementos de seguridad que integran la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) en Guanajuato desactivaron un punto clandestino de almacenamiento de combustible y aseguraron 50 mil litros de hidrocraburo, en el municipio de Villagrán.

Estas acciones ocurrieron como parte de un despliegue en el que participaron integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo se llevó a cabo como respuesta a un reporte recibido a través del Sistema Estatal C5i, en el que se denunció un fuerte olor a combustible en un camino de terracería, lo que motivó un dispositivo de verificación y reconocimiento en la zona.

Te puede interesar: Caen dos por venta de huachicol en plena vía pública en Ecatepec

Durante el recorrido, el personal operativo localizó cinco contenedores enterrados, cada uno con capacidad de 10 mil litros, utilizados como punto clandestino de almacenamiento.

De acuerdo con la ficha de investigación, en el lugar no se localizaron personas ni infraestructura visible de extracción, por lo que el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Celaya, para la integración de la carpeta de investigación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: