Con el objetivo de mostrar los aspectos fundamentales del comercio exterior, la oferta de logística y diferentes modalidades de transporte, llegó a la Ciudad de México la sexta edición de Expo Carga, evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro Banamex.

Para la edición 2015 de esta muestra, destaca la presencia de Colombia como país invitado; así como una extensión de 16,600 metros cuadrados de exposición y 350 stands, entre los que se puede encontrar la oferta de empresas transportistas terrestres, líneas aéreas de carga, líneas navieras, compañías ferroviarias, agencias aduanales, agencias de carga y operadores logísticos.

Francisco de Rosenzweig, representante de la Secretaría de Economía, destacó durante su discurso inaugural, la relevancia que ha cobrado el autotransporte de carga en nuestro país, el cual se ha duplicado en los últimos 10 años y durante el 2014 fue responsable de mover 511 millones de toneladas, es decir, cerca del 55.5% de la carga total que se transporta anualmente en México.

De igual forma, manifestó que este medio de transporte en nuestro país se encarga de trasladar el 67.5% de las mercancías que son producto de relación comercial entre México y Estados Unidos.

Por ello, destacó la importancia de seguir impulsando las mejoras en infraestructura y la articulación entre las diferentes modalidades de transporte, para hacer de nuestro país una plataforma logística mundial y contribuir con su desarrollo.

Dentro de esta muestra destaca la presencia de empresas de autotransporte de carga como: UNNE, Transportes Medrano, Trucka, Potosinos, Transportes Muciño, Transportadora EGOBA y ALMEX, las cuales, a través de los años, se han consolidado como opciones viables, seguras y confiables en la transportación de mercancías y en la oferta de servicios logísticos.