El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que sostuvo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde acordaron iniciar los trabajos de construcción de la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco a principios de junio de este año.

El mandatario estatal indicó que este proyecto contará con una inversión inicial de 9,000 millones de pesos y será parte de un esquema de financiamiento compartido con las obras del sistema de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara.

También lee: Aumenta 14.8% la confianza empresarial local en Jalisco

Asimismo, el gobernador señaló que se encuentran afinando los últimos detalles del plan de obras que se llevará a cabo para los trabajos de construcción de la L4, así como las rutas y puntos específicos con las que se conectará.

Alfaro Ramírez expresó que esto dará certidumbre a los ciudadanos que desde hace más de un año habían estado esperando una fecha de arranque a las obras, luego de que fuera anunciada la L4 en el evento de inauguración de la L3 en septiembre de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, las obras de agua constarán de tres etapas en las que implica la terminación de la Presa El Zapotillo con las especificaciones técnicas que se acordó con las comunidades, un primer acueducto de El Zapotillo a El Salto y un segundo acueducto de El Salto a Calderón.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: