El Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto dirigido al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que diseñe e implemente planes de capacitación gratuita para operadores de transporte público.
El llamado, promovido por la diputada Aile Tamez de la Paz, del Partido Acción Nacional (PAN), plantea que los programas deberán centrarse en seguridad vial, prevención de accidentes, perspectiva de género y operación técnica de los vehículos.
Asimismo, se exhorta al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León a informar sobre las actualizaciones realizadas a los esquemas de capacitación, así como el número de cursos impartidos a conductores durante los últimos tres meses.
La legisladora señaló que esta solicitud responde a la alta incidencia de accidentes viales en los que se ven involucradas unidades de transporte público.
Detalló que en 2024 se reportaron 67 mil 528 accidentes viales, de los cuales en cinco mil 332 participaron unidades de transporte urbano.
Añadió que, en el 56% de esos casos, la responsabilidad recayó en los conductores, lo que —subrayó— evidencia la necesidad de fortalecer los procesos de capacitación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












