Después de analizar los indicadores del semáforo epidemiológico, el Consejo de Salud de Nuevo León anunció la ampliación de horarios y sectores económicos, como el de salones de fiestas infantiles, que podrán operar al 30 por ciento de su capacidad y con acceso a niños mayores de 6 años. 

Al igual se amplió el horario en algunos comercios hasta las 12:00 a.m. y permitirán el acceso a adultos mayores hasta las 5:00 de la tarde.

“Les pido que continúen con los protocolos de salud, no bajen la guardia, debemos de seguir siendo responsables para continuar bajando los casos de Covid-19 en Nuevo León y no retroceder en la reapertura económica”, señaló el gobernador Jaime Rodríguez.

Los comercios que permanecerán cerrados son los bares, billares, carreras de caballos, peleas de gallos, antros y centros nocturnos, estadios, clases presenciales, conciertos y festivales, lucha libre y box, combates de artes marciales, renta de quintas, kermés y ferias, fiestas patronales, albercas recreativas y reuniones en domicilios con más de 20 personas.

Leer: Autorizan apertura de comercios los domingos en Nuevo León

Las mujeres embarazadas y niños menores de seis años siguen sin tener acceso a centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes, todos estos, comercios con un aforo permitido del 50% y que pueden operar de lunes a domingo, de 5 de la mañana y hasta la medianoche. 

Los adultos mayores de 65 años sí podrán acceder a estos comercios, solo hasta las 17 horas. 

Para consultar todos los detalles, pulsa el siguiente enlace:

Indicadores y medidas en Nuevo León