El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara dio el banderazo de arranque a la ampliación del tramo Uruapan-Nueva Italia de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, que mejorará la conectividad de Michoacán con cinco estados.

Las obras, que se llevarán a cabo en 65 kilómetros, forman parte de la segunda etapa de la autopista y se realizarán con una inversión de 6,463 millones de pesos (mdp).

Los trabajos de la primera etapa en la vía iniciaron en junio de este año en los tramos Pátzcuaro-Uruapan y Pátzcuaro-Zirahuén, y ya se encuentran terminados.

Nuño Lara señaló que la ampliación en el tramo Uruapan-Nueva Italia permitirá brindar mayor seguridad en su tránsito, el desarrollo del puerto Lázaro Cárdenas y mejorará la conectividad con cinco entidades: Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, dijo que este trazo de la Autopista Uruapan Lázaro Cárdenas, permitirá una reducción del recorrido de 50 a 30 minutos e incrementará la capacidad de movimiento de carga de productos locales a diferentes puntos de distribución.

El proyecto carretero consiste en la construcción de 10 puentes, cinco pasos superiores vehiculares, dos pasos superiores de ferrocarriles, 36 pasos inferiores vehiculares, seis entronques, 1 pasos superiores ganaderos y múltiples obras de drenaje.

Te puede interesar: Administración de AMLO concluirá plan carretero de 550 obras: SICT

Las labores consideran la ampliación de una carretera tipo A2 a una A4S, con carriles de circulación de 3.5 metros de ancho y acotamiento de 3 metros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: