El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, propuso ampliar la restricción horaria en la circulación de vehículos de carga pesada en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), poniendo especial interés en el corredor López Mateos Sur.

El presidente municipal indicó que solicitará extender dos horas de lunes a viernes la limitación de que vehículos de carga pesada circulen en el ingreso sur al AMG. Actualmente la restricción horaria es de 6:00 a 9:00 horas de lunes a domingo en las siete entradas a la ciudad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nosotros seguiremos impulsando para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad y en toda el Área Metropolitana, queremos solicitar al Congreso del estado y al Gobierno del estado, que se pueda ampliar la restricción del ingreso de camiones de carga al Área Metropolitana de Guadalajara”, anunció el alcalde.

“Hoy tenemos un horario de 6 a 9 de la mañana y queremos que se extienda de 6 a 11 de la mañana, que es cuando tenemos los horarios pico, y cuando desafortunadamente a veces suceden algunos percances que generan bastante tráfico en la ciudad”, mencionó como parte de su compromiso de mejorar y garantizar la seguridad vial en la Avenida López Mateos Sur.

Aunque reconoció que la restricción de tres horas establecida a partir de enero de 2020 ha sido importante para mejorar la movilidad, indicó que no es suficiente por lo que buscará ampliarla al menos dos horas más de lunes a viernes.

Te puede interesar: Senadores van por regulación de fulles

Zamora Zamora presentará formalmente la propuesta ante la Junta de Coordinación Metropolitana durante la próxima sesión ordinaria programada para la siguiente semana. Además, indicó que también planteará la eliminación de los semáforos de López Mateos Sur, frente a Plaza del Sol, para reducir el congestionamiento vial en ese ingreso sur del AMG.

“Estamos trabajando con el Instituto Metropolitano de Planeación para tener un estudio que nos permita solventar, a través de un estudio técnico, la decisión de eliminar los semáforos y ampliar el horario de restricción de transporte de carga a la ciudad”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: