Para Akna Transportes, 2019 fue un año de crecimiento y resultados importantes. La flota con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sumó 25 camiones a su parque vehicular y arrancó operaciones con FCA a través de Ryder México, una de las principales acciones que la llevó a obtener el reconocimiento de esta compañía en la categoría AAA+.

Además, el año pasado, la empresa especializada en transporte transfronterizo ingresó en el mercado de operaciones B1, es decir, con conductores mexicanos que dan servicio en Estados Unidos.

La compañía, con casi 11 años de experiencia, se lanzó a la búsqueda de operadores con permiso B1, visa, comprensión del inglés, experiencia en servicios foráneos y sin registro de accidentes en los últimos tres años.

Estela Escalante, Directora General de Akna Transportes, explicó que la clave para evitar que estos conductores se queden en Estados Unidos es ofrecerles comodidad, buen trato, pagarles bien y hacerlos sentir parte de un equipo.

En entrevista para TyT, agregó que su sensibilidad femenina le permite ver a todos sus colaboradores como personas y no como un número de unidad o viaje. 

“Para mí es una satisfacción muy grande, porque el hecho de ser mujer me vuelve sensible a que son padres de familia cuyos hijos dependen de ellos; esa parte la entiendo mucho. Asimismo, que sientan la confianza de que pueden hablar conmigo cuando yo esté disponible”, expresó.

Al respecto, comentó que la premisa de Akna Transportes es siempre apoyar al operador en todo lo que la compañía pueda, sin poner en riesgo el servicio o a otros compañeros.

Es importante que los operadores sientan que laboran en una compañía que los está respaldando”, Estela Escalante. 

Con amplia experiencia desde su paso por Servicio de Transporte Internacional y Local (STIL), Escalante se alista para enfrentar los retos de 2020, periodo en el que el equipo de Akna Transportes se concentrará en analizar lo que está haciendo bien y revisar lo que puede mejorar: “Es el año de hacer crecer a la gente, de buscar más capacitaciones”, precisó.

También dijo que este año viene a afianzarlos en el cumplimiento de las leyes, tanto mexicanas como norteamericanas, a fin de consolidar su proyecto con conductores B1 y extender la operación a las fronteras de Tijuana y Ciudad Juárez.

Fundada en 2009, Akna Transportes se especializa en cruces transfronterizos entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas; concentra el 85% de su operación con Ryder México, tiene un parque vehicular de 148 unidades y da empleo a 170 personas entre operadores y equipo administrativo.

Leer: Ryder México, una década premiando la excelencia de los transportistas