El gobierno de Aguascalientes avanza un proyecto integral de movilidad, con el fin de mejorar las condiciones para el transporte público y los automovilistas, en el centro de la ciudad.

La obra se enfoca prinicipalmente en el Flujo Continuo de la avenida Aguascalientes, en la cual ya se han concretado ocho pasos a desnivel, que han aportado mayor fluidez en el tránsito de la ciudad y reducido los niveles de contaminación que genera el tráfico vehicular.

Te puede interesar: Bosch expande su planta en Aguascalientes

Los pasos a desnivel corresponden a los cruces entre avenida Aguascalientes con Guadalupe González, del Antiguo Camino a San Ignacio, Quezada Limón, Adolfo Ruíz Cortines superior e inferior Américas, Mariano Hidalgo y Parras.

Como parte del proyecto se incluyen el distribuidor vial Pulgas Pandas y la gaza que comunica a la salida a Zacatecas, obras que contribuirán a mejorar la vialidad en la zona norte de la ciudad.

Se prevé que el distribuidor vial se concluya en los primeros meses de este año, y se complementará con el distribuidor vial, que permite el flujo hacia la carretera 45 norte, así como a las empresas y fraccionamientos de la zona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las obras viales inlcuyen pasos peatonales con accesibilidad universal y elevadores, de acuerdo a las necesidades de la zona, lo que permite a los peatones tener mayor seguridad para el cruce de las avenidas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: