Con las gradas abarrotadas de aficionados al deporte motor dio inicio la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel en el Autódromo de Guadalajara. La categoría de tractos M2 de Freightliner nuevamente fue protagonista por la cerrada competencia por la punta.

En esta primera fecha se alzó con la victoria el piloto Homero Richards de Zapata Racing Team después de contener un férreo combate por el liderato con Abraham Calderón y Gerardo Rejón. Los tres son nuevos pilotos en esta categoría, quienes  junto con César Tiberio Jiménez,  Michel Jourdain Jr. y Toño Pérez –ellos ya con experiencia arriba de los tractos- prometen un campeonato de alarido.

Además de Gisela Ponce, ahora con el equipo de la distribuidora Euro Centro Camionero, se suma a este serial María José Rodríguez Gaña, quien con apenas 17 años de edad impregnará aún más el carácter femenino a esta temporada. En esta fecha ambas no corrieron con la mejor suerte, será en la siguiente fecha en Monterrey el próximo primero de mayo donde seguramente podrán dar muestra de su talento.

Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, junto con directivos de la marca y los distribuidores Camiones Rivera, Difrenosa, Euro Centro Camionero y Zapata Camiones, fueron anfitriones de la amplia convocatoria de clientes y amigos de la marca que se dieron cita para vivir las emociones del arranque de la Súper Copa Telcel temporada 2016.

Al respecto Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales, destacó la enorme expectativa que esta categoría de tractos ha generado. Con la experiencia obtenida la temporada pasada y la incorporación de más pilotos experimentados, incluyendo además de los ya citados a Rubén Pardo, Freddy Tame y Paul Jourdain, los ingredientes están puestos para un emocionante espectáculo en cada fecha de esta temporada.

Visiblemente emocionado Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata, celebró el triunfo de Homero Richards piloto de su escudería; primera carrera, primer triunfo.  Él ya había corrido tres fechas la temporada pasada sustituyendo a Leslie González debido a la fractura del radio y cúbito derecho que sufrió en el accidente en la carrera de Zacatecas.

El segundo en arribar a la meta fue Abraham Calderón a sólo 250 milésimas de segundo detrás de Homero Richards, y el tercer peldaño se lo llevó Gerardo Rejón a 1.48 segundos del ganador.

Finalmente, Flavio Rivera Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago y responsable de la manufactura de estos tractos de competencia confirmó que gracias al alto desempeño que mostraron estas unidades en la temporada pasada, para ésta cuentan con el mismo chasis y tren motriz.