Mitsubishi Fuso Truck and Bus comenzará un proyecto piloto sobre tecnología de intercambio de baterías para camiones eléctricos en Japón, lo que supone eliminar el tiempo de recarga de las unidades.
La firma explicó que firmó un acuerdo con Ample Inc. para comenzar este proyecto piloto que se espera reduzca drásticamente el tiempo de inactividad del vehículo; señaló que solamente tardará cinco minutos en intercambiar las baterías de las unidades.
En marzo de 2023, Mitsubishi Fuso lanzó el nuevo modelo de su camión ligero eléctrico eCanter, que proporciona un alcance de 99 a 324 kilómetros. Con el objetivo de ampliar el alcance de esta unidad, es que la firma tiene como objetivo investigar posibles soluciones para casos de uso con un rango de conducción más largo.
Por lo anterior, Mitsubishi Fuso y Ample colaborarán para emparejar las soluciones de vehículos eléctricos con la tecnología Modular Battery Swapping de Ample; en un inicio se trabajará en el último modelo del Fuso eCanter totalmente eléctrico para el mercado japonés.
Cabe mencionar que Ample es pionera en un nuevo método de suministro de energía a través del intercambio rápido de baterías modulares; además, puede recargar cualquier vehículo eléctrico en menos de 10 minutos.
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Intercambio de baterías en cinco minutos
Las dos empresas instalarán un eCanter con baterías modulares que se pueden cambiar automáticamente en las estaciones de intercambio de baterías de Ample en un tiempo objetivo de cinco minutos.
La implementación de prueba servirá como un recurso importante para evaluar la experiencia del cliente, la escalabilidad y el potencial de comercialización en el mercado japonés. La prueba del vehículo en la vía pública está prevista para este invierno en Japón.
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Mitsubishi Fuso destacó que las ventas del eCanter recientemente remodelado comenzaron recientemente en marzo de 2023; así, la marca da un paso más rumbo a su objetivo de proporcionar una cartera de productos completamente neutra en carbono en Japón para 2039. Con su papel en las próximas pruebas con Ample, se espera que el eCanter contribuya a nuevos avances en el transporte sostenible.
Con la tecnología patentada de Ample, el proceso de intercambio de módulos de batería eCanter dentro de una estación de intercambio de batería podría demorar tan solo cinco minutos; asimismo, dicha tecnología permite a ambas compañías ofrecer una solución de movilidad que satisfaga las necesidades de los casos de uso de entrega de media y última milla.
Un camión ligero eléctrico normalmente requiere alrededor de 10 horas con carga de CA y unas pocas horas con carga de CC en Japón. Este esfuerzo conjunto de MFTBC y Ample tiene como objetivo evitar este problema con baterías intercambiables.
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