En los primeros tres meses del año se comercializaron 8,258 unidades pesadas en el mercado mexicano, esto representa 7.9% más que los 7,653 automotores reportados en el mismo lapso del año anterior, lo que significa que se comercializaron 605 vehículos más, esto según datos de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“Vamos bien, la industria está fuerte, su capacidad de respuesta está probada. El reto ahora es volver a la línea de las 50,000 unidades anuales y, con ello, amortiguar la caída de las exportaciones y el impacto del incremento de las importaciones de unidades usadas”, dijo Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT.

En este primer trimestre el segmento de carga acumula 6,871 unidades, es decir, 83.20% del total; mientras que pasaje tiene cifras de 1,387 automotores, el equivalente a 16.79%.

El mes de marzo registró una pequeña disminución contra el mismo mes del 2012, aunque esto se debe a la Semana Santa, que siempre significa una caída en las ventas, el mes pasado se comercializaron 2,867 unidades al mayoreo, 5.93% menos que en el año anterior, en otras palabras fueron 181 vehículos menos.