ZF proveerá algunos de los sistemas y componentes centrales en los vehículos comerciales completamente eléctricos Volta Zero, incluidos los sistemas de frenado, suspensión y dirección.
En un comunicado conjunto ambas empresas informaron que llegaron a un acuerdo a largo plazo para el diseño y configuración específica para el camión eléctrico Volta Zero.
Peter Laier, Responsable del Negocio de Vehículos Comerciales de ZF, comentó: «Especialmente ágiles, los nuevos fabricantes de camiones como Volta Trucks necesitan socios fuertes en su base de proveedores que les ayuden a reducir los costos de I+D y el tiempo de comercialización, al ofrecer soluciones llave en mano, así como ingeniería de aplicaciones relacionadas y soporte de pruebas».
El directivo destacó que ZF «está bien posicionado para acompañar a los fabricantes de vehículos comerciales en su camino hacia niveles crecientes de electrificación, automatización y digitalización».
Lee también: ZF amplía su planta de Monterrey, fabricará componentes electrónicos avanzados
Sistemas ZF en Volta Zero
Entre los sistemas que ZF proveerá a Volta Zero se encuentran:
- Sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS) OnGuardACTIVE.
- Sistema de frenado electrónico (EBS) que incluye la caja de pedales de freno.
- Control electrónico de estabilidad ESCsmart (ESC)
- Freno de mano electroneumático (EPH) OnHand.
- Sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS) OnLaneALERT, que mejora la seguridad y ayuda a prevenir los desvíos involuntarios de carril.
Además, ZF suministra también componentes del sistema de dirección, incluida la columna de dirección y el mecanismo de dirección.
Te puede interesar: Volta Trucks anuncia alianza para financiar hasta 2,000 camiones en Europa
Las empresas también destacaron que el sistema de eje de suspensión delantera independiente (IFS) de ZF para el Volta Zero, con su diseño compacto y optimizado, soporta la cabina baja para facilitar el ingreso y mejorar la visión del conductor; al mismo tiempo, permite el desplazamiento independiente de las ruedas, lo que mejora la comodidad de conducción.
Asimismo, el sistema OptiRide de suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS) de ZF instalado en Volta Zero respalda las operaciones diarias del vehículo; este sistema incluye también los procedimientos de acoplamiento y carga a través de ajustes automáticos y manuales de la altura del chasis para mejorar la seguridad, la eficiencia y la comodidad del conductor.
Ellie Pittson, Directora de Compras de Volta Trucks, dijo: «Volta Trucks y ZF CVS tienen un compromiso compartido con la protección del clima y la sostenibilidad, y lideran el campo de la movilidad de próxima generación, lo que hace que esta relación sea muy importante para Volta Trucks».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: