Tras la aprobación de todas las autoridades regulatorias requeridas, ZF Friedrichshafen AG concluyó con éxito la adquisición del proveedor de tecnología de vehículos comerciales WABCO.

Con esta acción, informó la compañía alemana, las acciones de WABCO –anteriormente cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York– se retiran de inmediato del mercado bursátil.

Esta integración une a dos líderes de la industria detrás de una visión compartida para crear una potencia centrada en el cliente para impulsar la tecnología de los vehículos comerciales.

“Gracias a nuestras gamas de productos y competencias que se complementan de manera perfecta, podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para fabricantes y flotillas a nivel global. De esta manera, estamos dando forma activamente al futuro de la industria del transporte”, dijo Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG.

El directivo de la compañía agregó que esta sinergia creará valor agregado para sus clientes, empleados y accionistas por igual. “Esta adquisición marca un logro significativo en la historia de ZF. Con el continuamos constantemente la transformación en el tren motriz y en el campo de la digitalización”, agregó.

La compañía detalló que WABCO operará como una división independiente: Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF Friedrichshafen AG, y se convertirá en la décima división de la compañía tecnológica con base en Alemania. Durante la integración de WABCO, ZF continuará fortaleciendo su portafolio de servicio existente y priorizando a sus clientes.

“Estamos cerrando esta adquisición en una situación social y económica sin precedentes”, comentó Scheider con respecto a la pandemia de COVID-19 y su impacto.

“Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra compañía. A largo plazo, esta bien preparada adquisición nos hará aún más fuertes para el futuro una vez que hayamos superado los efectos inmediatos de la pandemia”, precisó el directivo de ZF.

La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales emplea a alrededor de 12,000 personas en 45 ubicaciones en todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con la división existente de Tecnología de Vehículos Comerciales, la división de postventa y el equipo de desarrollo global de ZF.

Jacques Esculier Presi, Presidente y CEO de WABCO, ha decidido retirarse de su cargo. A partir de hoy la división estará encabezada por el recién nombrado Fredrik Staedtler. Staedtler, quien aporta una importante experiencia en vehículos comerciales, adquirida en las últimas décadas trabajando en la industria, más recientemente como jefe de la división de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF. Esculier apoyará el proceso de integración como consultor externo.

A la integración de WABCO, ZF vincula la promesa de rendimiento “Movilizar la Inteligencia de los Vehículos Comerciales», por lo que ofrecerá a sus clientes una gama única de productos y servicios. La extensa oferta combinada de productos abarca ahora la conducción convencional y eléctrica, componentes del chasis, una amplia variedad de sensores, así como sistemas avanzados de frenado, dirección y asistencia al conductor totalmente integrados para fabricantes que buscan la diferenciación tecnológica.

Adicionalmente, ZF puede ofrecer soluciones digitales de servicio para las flotas, y una extensa red global de servicios de postventa para vehículos comerciales.

Leer: ZF arranca producción de motores eléctricos para buses