La Secretaría de Obras Públicas inauguró el tramo carretero Chalchihuites-Jiménez del Teul, que contó con una inversión de 30 millones de pesos.

Esta vía conecta a las comunidades de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe, a fin de agilizar el transporte de mercancías y productos agrícolas.

Lee: Zacatecas reconstruye la carretera Santa Juana – Tlachichila – Nochistlán

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, señaló que también mejorará las condiciones de movilidad de los habitantes de ambas comunidades.

La obra abarcó la construcción de 5.18 kilómetros de carretera de dos carriles y en su ejecución se utilizaron 1,572 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

El proyecto beneficia directamente a 276 habitantes de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe.

Además incluye drenaje y estructuras, así como la instalación de señalamiento horizontal y vertical para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.

El mandatario estatal también explicó que la obra fue financiada con recursos del Fondo Minero, que aportó 29 millones 145,637 pesos.

En tanto, el resto fue parte del Programa Estatal de Obra, con 506,794 pesos.

También lee: Aprueban recursos por 800 mdp para obras carreteras en Zacatecas

El proyecto representa un importante avance en la infraestructura del estado y beneficia directamente a 276 habitantes de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

El presidente Municipal de Chalchihuites, Julio Alfredo Lazalde López, destacó el trabajo en coordinación con el gobierno estatal para diversas obras.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: