El fabricante de camiones eléctricos Xos anunció la firma de una orden de compra con Southern Glazer’s Wine & Spirits, para 10 camiones refrigerados Clase 7, los cuales tendrán una prueba inicial al integrarse a la flota de este distribuidor de bebidas alcohólicas.

«Estamos orgullosos y emocionados de ser el primer distribuidor de vinos y licores de América del Norte en los Estados Unidos en incorporar vehículos eléctricos a nuestra flota a esta escala», dijo Ron Flanary, vicepresidente senior de operaciones de Southern Glazer’s.

“Reconocemos los beneficios ambientales y de eficiencia que los vehículos eléctricos pueden brindar a nuestro negocio. Esperamos implementar los primeros 10 camiones Xos en nuestra flota en 2022 y continuar identificando oportunidades creativas para reducir nuestro impacto ambiental”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los 10 primeros vehículos de su tipo se desplegarán desde Southern Glazer’s Dallas, en Ft. Worth, y se utilizarán como parte de la flota de entrega de la compañía que respalda el mercado del norte de Texas en la segunda mitad de 2022. También se están llevando a cabo planes para invertir en estaciones de carga de vehículos eléctricos en las instalaciones.

“La industria de bebidas representa un sector en crecimiento para Xos y estamos encantados de trabajar con un líder bien considerado en la industria”, dijo José Castañeda, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Xos, Inc.

Esta es la primera incorporación importante de vehículos eléctricos a la flota de Southern Glazer, luego del éxito de un programa piloto reciente que prueba el uso de dos vehículos eléctricos de tránsito en la flota de Arizona de la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: