La tecnológica Waymo y JB Hunt sumaron un paso en su relación al anunciar una alianza estratégica a largo plazo para comercializar tecnología de conducción autónoma para el transporte de camiones, con lo que la firma logística será el primer cliente de lanzamiento de su solución para el movimiento de carga cuando implemente en un futuro sus operaciones completamente autónomas en Texas.

La empresa, que comenzó en 2009 como el proyecto de vehículo autónomo de Google, dijo que esto se basa en el éxito de las pruebas iniciales que realizó con JB Hunt durante 2021, para trasladar en vehículos autónomos la carga de uno de sus principales clientes en Texas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Ampliaremos el éxito de nuestro piloto más reciente, con una serie de esfuerzos de entrega autónomos adicionales planeados juntos para preparar estas operaciones totalmente autónomas. También continuaremos realizando estudios operativos y de mercado conjuntos a medida que trazamos el éxito comercial de nuestra tecnología de conducción autónoma y las operaciones de JB Hunt y, más adelante, exploraremos una integración tecnológica con JB Hunt y JB Hunt 360», indicó la empresa a través de su blog corporativo.

Previamente, Waymo destacó los aprendizajes obtenidos en estas pruebas con JB Hunt, pero sobre todo lo que aportaron en el desarrollo de esta tecnología de conducción en las operaciones diarias de los transportistas.

“Nuestra colaboración con JB Hunt en 2021 fue increíblemente fructífera. El establecimiento de esta alianza estratégica marca un momento emocionante para nuestra relación y, lo que es más importante, nos allana el camino para ayudar a hacer crecer las bases para una implementación exitosa y capitalizar los beneficios de la tecnología de conducción autónoma”, señaló Charlie Jatt, jefe de Comercialización de Camiones de Waymo Via.

Mientras que Craig Harper, director de Sostenibilidad de JB Hunt, dijo que confía que esta alianza estratégica les permitirá explorará aún más los detalles para que Waymo Via impulse el valor para sus clientes: «Creemos que la tecnología de conducción autónoma nos ayudará a crear la red de transporte más eficiente de América del Norte”.

Lee también: Waymo anuncia colaboración con Geely para Driver en nueva versión de Zeekr