El proveedor de servicios e infraestructura para la electrificación de carga pesada WattEV está cerca de conseguir los 5 millones de kilómetros con cero emisiones en Estados Unidos, gracias a sus instalaciones que sirven a muchas de las principales marcas y proveedores de logística.
Durante su participación en ACT Expo 2025, directivos de WattEV dieron a conocer que lograron un hito al superar los 120,000 kilómetros semanales de transporte de carga sin emisiones.
«Superamos los 4.8 millones de kilómetros de entregas de carga en el sur de California en marzo de 2025″, declaró Salim Youssefzadeh, Director Ejecutivo de WattEV.
«Hemos demostrado que la electrificación del transporte de carga pesada se puede lograr de forma económica y a gran escala». Entre las cinco estaciones públicas de carga para camiones eléctricos que WattEV ha abierto y operado, su estación en Bakersfield es la primera parada de camiones de carga solar a escala de la red eléctrica del país, que abastece su flota con energía autogenerada y libre de emisiones», añadió.
«Con nuestra probada instalación de carga solar aislada», declaró Youssefzadeh, «algo nunca antes hecho, ahora estamos listos para replicarla en los principales corredores de carga de la Costa Oeste, preparándonos para la carga de megavatios de camiones de producción el próximo año».
Lee también: WattEV incorporará 40 tractocamiones Tesla Semi a su flota en el puerto de Long Beach
Estiman ampliar 40% su capacidad en el sur de California
En el stand que la marca montó en ACT Expo, Umar Javed, Presidente de WattEV, dijo que está orgulloso de que su capacidad de ingeniería, ha creado con éxito un ecosistema de electrificación de carga integrado verticalmente que incorpora una infraestructura de carga con gestión avanzada de energía solar, optimización de carga eléctrica impulsada por IA, un sistema de carga de megavatios y tecnologías avanzadas para la rectificación de CC de estado sólido a media tensión.
El Presidente adelantó que este año ampliarán su capacidad de infraestructura en el sur de California en un 40% este año, además comenzarán a operar en el norte de California este verano.
Te puede interesar: Nikola entregará 14 camiones a WattEV para electrificar su flota
«Nuestro liderazgo en la industria en la implementación avanzada de sistemas de carga de megavatios en nuestras estaciones nos coloca en una posición privilegiada para expandir nuestra flota con camiones que se pueden cargar en menos de 30 minutos, con una autonomía de 800 kilómetros», afirmó Javed.
Con su plataforma patentada de optimización de carga, su creciente flota de camiones eléctricos Clase 8 y sus estaciones de carga de alta potencia estratégicamente ubicadas, WattEV se encuentra en una posición privilegiada para satisfacer las exigentes demandas de las principales empresas de logística y transportistas que requieren la recogida y entrega puntual de su carga al precio justo.
Cabe mencionar que WattEV tiene el objetivo de colocar 12,000 camiones eléctricos de servicio pesado en las carreteras de California para 2030, superando las previsiones existentes. La empresa opera actualmente cinco estaciones de carga para camiones en California y tiene otros 15 sitios en desarrollo. WattEV planea tener 100 estaciones de carga en funcionamiento para 2035.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: