Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) comercializó 37,462 camiones en Brasil durante 2021, cifra que representa un crecimiento de 46.4% y con la que registra una participación de mercado de 29.1 por ciento.

En conferencia de prensa, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) reveló las cifras oficiales del mercado de vehículos pesados en Brasil y confirmó el buen desempeño de VWCO durante el año pasado.

Te recomendamos: VWCO bate récord de ventas de tractos 4×2 en Colombia

En el mercado de autobuses, la compañía vendió 3,695 chasis Volksbus, por lo que registra una participación de mercado de 26.3 por ciento en dicho segmento. 

“El liderazgo brasileño en ventas de camiones es el resultado de una correcta estrategia, que comienza con la creación de productos a medida por nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, pasa por la entrega de los volúmenes necesarios por la fábrica de Resende y culmina en la excelencia de un equipo de Ventas que tiene cerca de 150 concesionarios distribuidos por todo el país. 

“Todo eso, preservando siempre la seguridad y la salud de los colaboradores en sus entornos laborales”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus. 

La empresa cerró el año 2021 con 5,000 trabajadores operando en su fábrica, junto a sus socios del consorcio modular. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De ese total, se han contratado 1,000 profesionales desde el inicio de la pandemia, un crecimiento de más del 25% en sus plantillas. 

El actual plan de inversión de 2,000 millones de reales, que cubre el período de 2021 a 2025, incluye los preparativos para cumplir con la próxima norma de emisiones que entrará en vigor en Brasil, el Proconve P-8.