Luego de que Volvo Trucks anunciara la puesta en marcha de camiones eléctricos Clase 8 en California, transportistas mexicanos mostraron su interés por incorporar este tipo de vehículos a su operación.

Al respecto, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks, prevé que las primeras unidades eléctricas lleguen a México hacia finales de 2021.

Explicó que previo a su comercialización, debe considerarse la infraestructura que se requiere para la recarga de las unidades y que la Red de Distribuidores esté preparada para brindarles el soporte adecuado a lo largo de su vida útil.

La directiva añadió que en un par de semanas vendrán a México especialistas de Suecia y Estados Unidos para visitar a las empresas nacionales que se han mostrado interesados en la adquisición de camiones eléctricos Volvo.

El objetivo es explicarles los atributos de estas unidades, sus requerimientos operativos y las condiciones que deben reunir para ponerlos en marcha.

De momento, los vehículos eléctricos de Volvo ofrecen 400 km de autonomía y capacidad de caga de hasta 22 toneladas, precisó David Godínez, director de Relaciones Gubernamentales de Volvo Trucks México. 

Asimismo, Luz Elena Jurado adelantó también que su gama de producto se complementará con la disponibilidad de vehículos a gas natural equipados con motor Cummins. En las próximas semanas, dijo, llegarán a México un par de unidades con estas características que comenzarán a correr pruebas con las empresas que los solicitaron.

Comentó que la renovada versión de los vehículos chatos de Volvo, presentada recientemente, también llegará a México hacia la segunda mitad de este 2020.

Finalmente, el objetivo de incorporar estas innovaciones, precisó la directiva de Volvo Trucks México, es ofrecer un producto adecuado para la necesidad de cada uno de sus clientes.

Leer: Volvo Trucks North America demuestra sus VNR totalmente eléctricos