Los clientes de Volvo que utilizan la plataforma de gestión de servicios Volvo ASIST ahora pueden acceder a información esencial a través de una nueva aplicación móvil.

Volvo ASIST es una herramienta web que permite a los clientes conocer el estado del vehículo, aprobar servicios o reparaciones, emitir órdenes de compra y comunicarse directamente con la red de concesionarios de América del Norte de Volvo Trucks.

Ahora, mediante esta nueva aplicación móvil, la plataforma estará literalmente en la palma de las manos de gerentes de flotas u operadores. Mientras están en movimiento, los tomadores de decisiones clave podrán comunicarse en tiempo real con el personal de servicio del concesionario y los agentes del Servicio de Acción de Volvo en el Centro de Tiempo de Uso de Volvo, con lo que se facilitarán las decisiones a fin de extender el tiempo de actividad del vehículo.

«La aplicación móvil ASIST es otra valiosa herramienta de productividad para las flotas de Volvo, propietarios-operadores y conductores», expresó Ash Makki, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks para Norteamérica.

«Comprendemos la naturaleza móvil de los administradores de flotas de hoy en día, y especialmente las demandas de quienes viajan con su vehículo. La aplicación ASIST está diseñada para ayudarlo a mantenerse conectado con sus activos, lo que le permite ver exactamente lo que está sucediendo con sus camiones, incluidos los presupuestos, las reparaciones y los cronogramas. Literalmente, ASIST de Volvo es un formato portátil y de bolsillo».

Junto con Volvo Remote Diagnostics, ASIST proporciona comunicación en tiempo real entre el conductor, el camión, el gerente de servicio y el equipo de tiempo de actividad de Volvo Action Service las 24 horas, los 7 días de la semana.

El sistema integrado ayuda a los conductores a evitar paradas inesperadas al ofrecer una gama de servicios y beneficios de diagnóstico probados. Como resultado, los camiones pueden regresar más rápidamente a la carretera.

«Si se encuentra fuera de casa y con Remote Diagnostics, el diagnóstico proactivo mejorado de Volvo identifica un motor, una transmisión o un problema de tratamiento posterior, creará automáticamente un caso en ASIST y los agentes de Volvo Action Service encontrarán el concesionario Volvo más cercano o un centro de reparación autorizado», explicó Makki.

«Los usuarios de la aplicación ASIST recibirán actualizaciones de casos de Diagnóstico remoto en tiempo real, lo que les brinda la capacidad de reaccionar a las actualizaciones de casos más rápidamente. Los administradores de flotas también pueden usar la función de mapeo para obtener la ubicación precisa de donde ocurrió el código de falla».

Las funciones de comunicación de la aplicación reflejan las que usan los clientes de ASIST a través de sus computadoras portátiles y de escritorio. Acceder a ASIST a través de una tableta o un teléfono inteligente hace que sea aún más conveniente solicitar servicio, administrar los horarios, verificar la cobertura de la garantía, programar el mantenimiento preventivo y supervisar las reparaciones de principio a fin.

«La aplicación ASIST ayuda a proporcionar una mayor eficiencia durante todo el proceso. Los clientes tienen la capacidad de responder de inmediato a las alertas de notificación a través de la aplicación, lo que ayuda a reducir retrasos en las comunicaciones que pueden retrasar el servicio y las reparaciones», indicó el gerente de marketing de productos de Volvo Trucks para Norteamérica.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles Apple y Android y se ofrece de forma gratuita a los nuevos compradores de camiones y suscriptores de Volvo Uptime Services. Los clientes simplemente descargan Volvo ASIST de su tienda de aplicaciones y configuran una cuenta usando su cuenta ASIST.

Es intuitivo y fácil de usar, señala la marca. Un breve tutorial se reproduce automáticamente después de la descarga, y una vez que haya iniciado sesión en su dispositivo, tiene el poder de la conectividad ASIST de Volvo donde quiera que vaya.