Volvo Trucks acordó la adquisición de JMC Heavy Duty Vehicle Co., Ltd., subsidiaria de Jiangling Motors Co., Ltd., operación que incluye una planta de producción en Taiyuan, provincia de Shanxi, China, donde arrancará la fabricación de los nuevos camiones Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX para abastecer al mercado del país oriental.

Durante los últimos años, el acelerado crecimiento de los servicios logísticos, incluido el comercio electrónico, ha provocado un aumento en las ventas de camiones Volvo en China, donde tiene presencia desde 1934.

Leer: Volvo Trucks y gigante de logística europea van por un autotransporte 100% eléctrico

En 2020, se importaron y entregaron más de 4,500 unidades de la firma sueca en China. 

“Estamos comprometidos en dar forma al futuro de las soluciones de transporte sostenible, aumentando nuestras ventas y expandiendo nuestra sólida red de puntos de venta y servicio junto con nuestros socios distribuidores privados. En los últimos años, hemos visto un rápido desarrollo de los mercados logísticos y una creciente demanda de camiones Volvo y servicios Premium”, destacó dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Añadió que para satisfacer la demanda de los operadores de transporte chinos, es el momento adecuado para establecer una cadena de valor regional con su propia fabricación de camiones pesados ​​en China.

Las operaciones en Taiyuan incluirán estampado, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y el montaje final de camiones Volvo. Dentro de unos años, la planta tendrá capacidad para producir 15,000 unidades por año con el potencial de aumentar aún más la capacidad. 

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.