A pesar de que en agosto pasado la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) declaró desierta la licitación para la compra de 18 autobuses articulados,  a través de un fallo se determinó que será Volvo el encargado de renovar la flota del Metrobús.

Dicho fallo corresponde a la invitación restringida a tres compañías, internacional y presencial, derivada de la licitación declarada desierta el pasado 23 de agosto, por no cumplir con los tiempos de entrega establecidos en las bases.

Según el acta del fallo, Volvo cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo la adquisición de los bienes, por lo que será proveedor de 18 autobuses articulados, con un costo unitario de 7 millones, 367 mil pesos; subtotal de 132 millones, 534 mil pesos y total de general de 153 millones, 739 mil, 400 pesos y serán entregados en un plazo de 195 días.

“Dado que la Dirección Ejecutiva de Operación y Mantenimiento, elaboró el dictamen técnico, a través de la Gerencia de Investigación y Evaluación de nuevas Tecnologías, en calidad de representante del área técnica y requirente de la Red de Transporte y Pasajeros de la Ciudad de México, RTP, se determina adjudicar el contrato a la empresa que cumplió legal, técnica y económicamente con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la invitación a por lo menos tres personas, internacional, presencial y que ofreció las mejores condiciones para el RTP”, se lee en el acta del fallo.

Cabe destacar que el pasado 6 de septiembre se llevó a cabo el encuentro de presentación de propuestas, donde únicamente acudió Volvo Group México, y que cumplió cuantitativamente con todos los requisitos.

La resolución se dio a conocer en un acto presidido por Conrado Sánchez, gerente de Recursos Materiales, Jorge Javier  Chabet Mendoza, representante de Volvo y María Guadalupe Ortega, representante de la Contraloría Ciudadana.