La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura de Querétaro avaló el exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la restricción temporal de la circulación de vehículos pesados en el tramo México-Querétaro, a la altura del Marqués, en la carretera 57.

La iniciativa presentada por la diputada Sully Mauricio Sixtos detalla que este impedimento se llevará a cabo únicamente en lo que se realizan obras de modernización en la vía, obligando para tal efecto al uso de vías alternas.

La legisladora destacó que esta medida ayudará a disminuir el número de accidentes en lo que se ven involucradas unidades de carga pesada, además de evitar la saturación de vehículos en el tramo carretero.

Asimismo, aseguró que esta acción facilitará el avance de obras de infraestructura, lo que se traducirá en una reducción de los tiempos de traslado y un impacto económico y social para quienes transitan hacia la capital queretana y municipios aledaños.

Sully Mauricio comentó que según datos de la SICT la carretera 57 registra un aforo diario de más de 100 mil vehículos, de los cuales aproximadamente el 30% corresponden a transporte de carga.

Te puede interesar: Querétaro va por una ley que regule el transporte de carga en zonas urbanas

El tramo en el que se solicita evaluar la restricción es el que se encuentra entre el municipio de Pedro Escobedo y la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués, señalando vías alternas como el Macro Libramiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: