Volkswagen Leasing realizó su segunda emisión de deuda en los últimos tres meses, en la que obtuvo una demanda 2.5 veces superior al monto ofertado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La unidad de negocio de Volkswagen Financial Services informó este 22 de septiembre de la colocación de deuda por 2,000 millones de pesos, con la clave de pizarra VWLEASE 21-2, la cual superó la emisión realizada en junio pasado. 

Te puede interesar: Volkswagen Financial Services emite deuda por 2,000 mdp

En tres meses hemos logrado cerrar dos emisiones de deuda con un resultado positivo. Somos la primera financiera de marca que decidió realizar una emisión después del inicio de la pandemia, tuvimos una emisión en junio, y hoy concluimos la segunda jornada”.

David Rands, CEO de Volkswagen Financial Services México.

Los papales fueron emitidos a un plazo de hasta 1,148 días (cerca de 3.2 años) y se encuentra bajo el amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta 25,000 millones de pesos con una vigencia de cinco años.

En un comunicado, Volkswagen Leasing detalló que la emisión de certificados bursátiles obtuvo una calificación de deuda de largo plazo en escala nacional de “mxAAA” por S&P Global Rating y “Aaa.mx” por la calificadora Moody’s. 

Al respecto, Javier Martínez Vallano, director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México, expuso que la confianza de los inversionistas es una muestra de su solidez financiera, en un contexto retador. 

Sabemos que enfrentamos un año lleno de retos para la industria automotriz, sin embargo, trabajamos en la implementación de estrategias que impulsen diferentes áreas de nuestro negocio para lograr el cumplimiento de los objetivos”. 

Javier Martínez Vallano, Director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México.

El directivo añadió que la compañía avanza con velocidad hacia la transformación digital, con la finalidad de enriquecer la experiencia de servicio y asegurar la fidelidad de los clientes a sus marcas. 

Banorte, BBVA y Citibanamex fueron las instituciones a cargo del proceso de colocación de deuda de la compañía en la BMV. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: