Volkswagen Caminhões e Ônibus, fabricante de vehículos comerciales de las marcas VWCO y MAN, reanudará la producción en Resende, Brasil, este lunes 27 de abril. 

El reinicio de las operaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus será gradual, garantizando todas las medidas de seguridad para los empleados en sus líneas de montaje, luego que las actividades fueron interrumpidas el 25 de marzo.

La prioridad siempre será la salud de nuestros empleados. Por lo tanto, la reanudación de la producción será progresiva, lo que nos permitirá evaluar también las condiciones de la cadena logística y de distribución.

Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El directivo añadió que las áreas de Recursos Humanos y Producción tienen un plan detallado que cumple con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud.

Con el objetivo de preservar la seguridad de los empleados Volkswagen Caminhões e Ônibus que volverán a trabajar el día 27, se realizará la limpieza de autobuses alquilados y reducción del número de usuarios en cada vehículo; control de densidad de empleados; restricción de la capacidad de usar restaurantes, y uso de máscaras y equipo de protección individual, específico para cada actividad.

Además, entrega de máscaras desechables para visitantes y conductores; refuerzo en la limpieza de habitaciones y lugares de uso común; colocación de varios puntos de distribución de alcohol en gel para higiene de manos; suministro de material para máquinas y equipos de limpieza; apoyo médico para empleados y familiares; instalación de nuevos lavabos para higiene de manos y comunicación constante con medidas preventivas.

Leer: Ventas de Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentan 40% en Brasil

Además de garantizar trabajos para todos los empleados, brindaremos a nuestros clientes en Brasil y en el extranjero la tranquilidad necesaria para cerrar sus negociaciones, con la mejor oferta de productos, piezas, accesorios y servicios de asistencia técnica. Sabemos que estos son los puntos fuertes y la calidad de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN ”.

Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El acuerdo para reanudar la operación

En una votación reciente realizada por la Unión de Trabajadores Metalúrgicos del Sur de Fluminense, los empleados de Volkswagen Caminhões e Ônibus y las empresas del Consorcio Modular aprobaron la suspensión del contrato de parte del personal de producción y la reducción de la carga de trabajo para los equipos administrativos en un 25 por ciento.

La medida es parte del plan para reanudar gradualmente la operación.