El operador de una unidad de carga que transportaba 62 mil litros de combustible fue vinculado a proceso, debido a que el vehículo no contaba con el balizado obligatorio, ni el código QR emitido por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el hombre, identificado como Valentín «N», fue detenido por elementos de la Guardia Nacional sobre la autopista Córdoba-Puebla.
Los uniformados detectaron el tractocamión —acoplado a dos semirremolques— 300 metros antes de la caseta de Esperanza, en dirección a Puebla, debido a que era conducido de manera irregular. Le dieron alcance en el kilómetro 216+700.
Al realizar la inspección, constataron que la unidad no contaba con el balizado integral y permanente requerido, el cual debe incluir un código QR emitido por la CNE. Por ello, solicitaron al conductor la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible; sin embargo, no presentó ningún documento.
Valentín “N” fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal. Tras la audiencia inicial, un juez lo vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












