UPS anunció el desarrollo de un nuevo centro de operaciones de paquetería para apoyar el comercio residencial y empresarial en el corredor en crecimiento conocido como Borderplex, en Texas.

La inversión se dirige a una región manufacturera que abarca Texas, Nuevo México y Ciudad Juárez. La zona de Borderplex de Norteamérica cuenta con 2.5 millones de habitantes y con una de las fuerzas laborales bilingües más grandes del mundo.

Las instalaciones de UPS se extenderán sobre más de 14,000 m2 de nueva capacidad de procesamiento y se espera que comience a operar a finales del 2018.    

“El Paso, Texas, es la puerta de entrada a uno de los corredores industriales más importantes en el carril comercial Estados Unidos–México. UPS es uno de los pistones que está ayudando a acelerar el motor de crecimiento económico en esta comunidad”, indicó en un comunicado Craig Wiltz, presidente del Distrito Red River de UPS que incluye Texas y Oklahoma.

“Las nuevas instalaciones permiten a UPS brindar un mayor apoyo a las compañías norteamericanas que están ampliando su comercio transfronterizo, así como atender mejor las cambiantes necesidades empresariales y residenciales de nuestros clientes en el oeste de Texas”.

El proyecto, que requiere de 41 millones de dólares, forma parte de un plan de inversión plurianual para expandir la red global inteligente de logística de UPS, que ayuda a conectar a las empresas y las economías a través del comercio transfronterizo.

Desde principios de 2016, la compañía de logística ha anunciado planes de construir 16 instalaciones nuevas en Estados Unidos, las cuales generarán más de 8,650 empleos.  

“La expansión de UPS y sus nuevas instalaciones de alta calidad ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso demuestran el crecimiento estratégico que está experimentando nuestra comunidad”, expresó Dee Margo, Alcalde de El Paso.

“Al incrementar el número de vuelos directos a la zona, mejorar nuestra excepcional calidad de vida y conservar nuestra extensa fuerza laboral bilingüe y bicultural, El Paso continuará atrayendo nuevas oportunidades de inversión a esta región compuesta por tres estados y dos países”.  

Las industrias manufactureras, que incluyen a los fabricantes de automóviles, electrónicos, electrodomésticos y maquinaria, se beneficiarán de una entrega más rápida y precisa gracias al avanzado equipo de escaneo y clasificación de paquetes del nuevo centro en El Paso.

La tecnología avanzada también incorpora más flexibilidad para distribuir los paquetes con mayor eficiencia a través de la red global inteligente de logística de UPS.

Las nuevas instalaciones también ofrecerán el servicio UPS Trade Direct® Cross Border, una solución integrada que simplifica el proceso de envío transfronterizo al permitir que los paquetes eviten pasar por los centros de distribución y se envíen directamente a las tiendas o los consumidores finales a través de las fronteras de México, Estados Unidos y Canadá.

México es uno de los socios comerciales más importantes de Estados Unidos, y es el segundo entre los mercados de exportación estadounidenses y el tercero en el comercio total de ese país.