A fin de contribuir a un autotransporte más sustentable, Trucka adquirió nueve camiones Scania R410 a gas natural, que se suman a otras 48 unidades de la firma sueca con la que ya cuentan en su parque vehicular.

“Estamos muy contentos en Scania por seguir contando con la preferencia de los directivos de Trucka, una empresa comprometida con el ambiente y que con estas nuevas unidades seguirán sumando al beneficio de todos y del planeta además de ser una empresa emblemática en nuestro país.

Trucka también ha confiado en nuestra postventa: en próximos días estaremos abriendo un taller Scania en sus instalaciones con una póliza de mantenimiento que permitirá ofrecer mayor disponibilidad de las unidades, un mejor enfoque en el negocio por parte del cliente, además de mayor rentabilidad”, señaló Mauricio De Alba, director de Cargo Transport Solutions de la compañía.

Además de representar una opción más amigable con el ambiente, una de las principales razones por las que Trucka eligió Scania es por ser vehículos Cab Over.

Específicamente para los conductores, esta cabina ofrece un gran confort, visibilidad y ergonomía, pues el volante cuenta con ajuste de altura y botones de mando de control. 

El asiento tiene ajuste neumático de categoría premium, además de un estéreo con pantalla de cinco pulgadas y aire acondicionado independiente.

Estos vehículos están equipados con motor Scania OC13 101, de 13 litros, Euro 6, con 410 hp y un torque de 1,475 lb-pie.

Leer: Claves de Scania para convertir costos fijos en variables

Su combustible es gas natural comprimido (GNC) y cuenta con sistema de recirculación de gases (EGR).

También cuentan con los sistemas de seguridad de Scania: alerta de cambio de carril, freno de emergencia avanzada y control crucero adaptativo.