Isuzu Motors Limited (Isuzu), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Toyota Motor Corporation (Toyota) anunciaron hoy que planean fortalecer sus esfuerzos para electrificar los autobuses hacia la meta de la neutralidad de carbono para 2050.

En colaboración con Commercial Japan Partnership Technologies Co., Ltd. (sede central: Bunkyo, Tokio; presidente: Hiroki Nakajima), que trabaja para resolver problemas sociales a través de la difusión de tecnologías CASE, ampliaremos nuestra línea para aumentar las opciones de los clientes y reducir el coste de los vehículos, además de popularizar vehículos eléctricos prácticos y sostenibles.

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Hacia la conquista de este objetivo, Isuzu e Hino planean comenzar la producción de autobuses eléctricos con batería (BEV) en 2024 mediante la empresa conjunta Isuzu-Hino J-Bus Ltd.

Ambas compañías han estado colaborando en el segmento de autobuses desde 2002 y han respondido con precisión a los requisitos de los operadores de estas unidades en Japón, pero ahora, conscientes de la importancia de promover la electromovilidad, buscarán intensificar los esfuerzos en esta materia.

A la par de esta meta, para lograr cero accidentes a bordo, al aprovechar la libertad de diseño que brindan los BEV, el área del piso plano del interior del autobús se puede expandir en gran medida en comparación con los autobuses convencionales, lo que mejora significativamente la seguridad del viaje.

Además, Isuzu, Hino y Toyota acordaron comenzar a estudiar la planificación y el desarrollo del autobús eléctrico de celda de combustible (FCEV) de nueva generación basado en el de piso plano BEV que se producirá a partir del año fiscal 2024.

Al compartir los mismos componentes entre los BEV y los FCEV, Isuzu, Hino y Toyota tienen como objetivo reducir significativamente los costos y, al adoptar pilas de celdas de combustible de nueva generación y utilizar los conocimientos técnicos de desarrollo de autobuses FCEV, el propósito es hacer cada vez más eficiente el proceso de producción.

A través de esta iniciativa, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de contribuir a la realización de una sociedad basada en el hidrógeno en Japón, aplicando las fortalezas del país nipón en tecnología de celdas de combustible.

Isuzu está avanzando en sus acciones ambientales globales basadas en la «Visión ambiental de Isuzu 2050» una hoja de ruta del Grupo Isuzu para abordar los problemas ambientales globales a largo plazo y asegurar una sociedad próspera y sostenible para el año 2050.

Mientras tanto, Hino , a través de su «Hino Environmental Challenge 2050», se ha fijado el objetivo de lograr un impacto ambiental cero y está acelerando sus esfuerzos al establecer adicionalmente el «Hino Environmental Milestone 2030» como un paso previo.

De igual forma, Toyota formuló su «Toyota Environmental Challenge 2050», que tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de CO 2 durante el uso del vehículo y se esfuerza por desarrollar y promover el uso de tecnologías de unidades eléctricas.