La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) alertó a los transportistas sobre los «talleres deficientes» que instalan blindaje de dudosa calidad y ofrecen servicios hasta 20% por debajo de los del mercado.

De acuerdo con la AMDA las empresas blindadoras deben respetar tres importantes elementos: la integridad balística, el funcionamiento motriz y la estética.

Para que el primer elemento funcione, la Asociación destaca que los talleres certificados deben asumir las garantías de la armadora en caso de requerir sustitución de partes, así como conocer a detalle los protocolos y procedimientos para hacerlo.

Y respecto al funcionamiento motriz y la estética, señala que se deben preservar de la mejor manera para extender la vida útil del vehículo.

Ante un caso de atentado, un automotor blindado debe responder en segundos al contar con sistema de frenos y de suspensión en óptimas condiciones, elevadores de vidrios en funcionamiento y runflats, así como llevar por lo menos medio tanque de combustible y nunca dejar que baje a un cuarto.

Esteban Hernández López, presidente de la AMBA.

La AMDA destacó que los transportistas deben considerar que cuando sus vehículos son blindados los periodos de mantenimiento se deben ejecutar en lapsos más cortos a los de un vehículo ordinario, debido al desgaste que sufren sus partes de recambio por el peso añadido.

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La Asociación advirtió que los talleres deficientes llegan a ofrecer servicios hasta 20% más baratos de los del mercado, y entre sus prácticas más recurrentes es quitar aditamentos de protección balística, lo que representa un alto riesgo para los usuarios de blindados.

La AMBA se encuentra integrada por nueve empresas de blindaje: Auto Safe, Autowerk, Ballistic Group, Blindajes Alemanes, Blindajes Epel, Global Armor, Protelife Armour Boutique, Total Shield y Transportadora de Protección y Seguridad (TPS).

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