A tres años de haber hecho su oferta pública inicial (OPI), Traxión celebró la colocación de certificados bursátiles por 2 mil 500 millones de pesos a siete años en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

De acuerdo con la empresa líder en transporte y logística, esta emisión de deuda fortalece aún más el balance de Traxión, ejecuta un reperfilamiento de su deuda para sustituir pasivos y extender los vencimientos.

Esto mejorará aún más los flujos al reemplazar amortizaciones parciales del principal por una sola amortización al vencimiento. Y, finalmente, tomar ventaja del nivel actual de las tasas de interés para mejorar el costo de financiamiento de la compañía”,

Aby Lijztain, Presidente Ejecutivo de Traxión.

La colocación de los certificados bursátiles se realizó dentro de un entorno macroeconómico complejo, pero tuvo una demanda sólida y respuesta favorable de los diferentes participantes, mencionó el directivo.

«Emitir deuda pública era el siguiente paso natural para Traxión. Esperamos que esta sea la primera de muchas y seguir contando con la participación de los inversionistas”, manifestó.

Por su lado, María Ariza, Directora General de BIVA, expresó que levantar capital en un momento de coyuntura como el de hoy por la pandemia es reflejo de visión, disciplina y esfuerzo de todos los que conforman Traxión. 

«Hoy Traxión confirma la oportunidad que ven los mercados de elegir el financiamiento bursátil para acompañar sus próximos pasos. Estamos muy emocionados por comenzar una relación mucho más cercana con una empresa tan innovadora como Traxión. Les aseguro que este es el inicio de un compromiso por parte de BIVA de apoyar su vida pública y planes”, indicó.

Traxión es la empresa de transporte y logística más grande del país. Opera más de 8 mil camiones, más de 150 mil metros cuadrados de almacenes y brindan servicio a más de mil clientes. 

Desde la fundación de Traxión hace 9 años, hasta el día de hoy, han crecido más de 27 veces el tamaño de su flota. 

El conglomerado –con dos segmentos de negocio que son transporte de carga y logística, y transporte de personal y escolar– ha consolidado el portafolio de servicios más amplio que se puede encontrar en la industria, con una oferta integral de movilidad y logística que da servicio de principio a fin dentro de la cadena de suministro.

Leer: Traxión alcanza crecimiento histórico al segundo trimestre de 2020