Al cumplir una semana de haber reanudado operaciones en su planta de Resende, Brasil, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) anunció que durante los próximos días fabricarán y donarán 2,000 mascarillas a los ayuntamientos de la región para ser otorgados al personal que labora en actividades esenciales.

A través de un comunicado, VWCO detalló que las entregas de estas mascarillas empezarían a ser distribuidas durante la primera quincena de mayo y se extenderá hasta junio.

Esta acción se une a otros esfuerzos de la compañía para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, pues también ha donado mascarillas protectoras a hospitales en el sur de Río de Janeiro y distribuye comida a operadores en las carreteras para ayudar a mantener la distribución de artículos esenciales en todo Brasil.

Para agilizar la producción de este equipo, Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó su proceso, que abarca desde la impresión 3D hasta la tecnología de fundición al vacío para aumentar la escala de fabricación, que puede llegar a 60 unidades por día.

“En las últimas semanas, el mayor centro nacional de desarrollo de vehículos comerciales, responsable de la fabricación de piezas prototipo para nuestros lanzamientos, comenzó a dedicarse a una actividad muy diferenciada y muy noble: la creación de un modelo que nos permitiera acelerar nuestra producción de mascarillas para apoyar a nuestros héroes de primera línea en este esfuerzo de prevención ”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO.

Leer: VWCO garantiza el servicio en toda Latinoamérica

El destino de este equipo de protección serán los ayuntamientos de la región, que podrán distribuir a profesionales en contacto con otras personas, como los del área de salud, barrenderos, recolectores de basura, policías, entre otros. 

La resina utilizada es la misma aplicada en la fabricación de prototipos, es decir, de alta resistencia. 

«Al no restringir el proceso a la impresión 3D, pudimos ampliar nuestra capacidad de producción máxima para estos protectores», explica Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de la compañía.