Con el objetivo de sumar más empresas y crear conciencia  acerca de la importancia de hacer un consumo eficiente de combustible y reducir así las emisiones contaminantes al ambiente, Transporte Limpio prepara un video dirigido a las empresas transportistas para la instrucción de sus operadores.

Judith Trujillo, Subdirectora del Sector Transporte, DGGCARETC/SEMARNAT, señaló que esta herramienta de capacitación se está realizando conjuntamente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Informó que este material estará disponible aproximadamente en el mes de mayo a través del sitio web de Transporte Limpio, donde los interesados podrán tener acceso a él para adoptarlo en sus flotas.

La representante de Transporte Limpio especificó que los mayores ahorros de combustible, los cuales oscilan entre 10 y 50%, se alcanzan a través de la capacitación a los operadores acerca de la conducción técnica-económica, de ahí la importancia de proporcionarles la información para hacer más eficiente su labor al volante.

Añadió que a la fecha, la SEMARNAT −junto con la SCT− ha impartido más de 30 cursos a más de 400 asistentes, quienes a lo largo de tres días de entrenamiento teórico-práctico, se hacen conscientes de los errores que cometen al conducir y así empiezan a aplicar las recomendaciones aprendidas.